CALENDARIO AZTECA ( Hoy es)

miércoles, 9 de septiembre de 2009

¿LA POLÍTICA DE FONDO ó EL FONDO DE LA POLÍTICA?

tlactokan

Marcos Falfán


"La polarización de la sociedad riesgo para el país", apuntan con preocupación, tino y destino analistas. Pocos atinan el fondo del asunto Nacional.

Los cuestionados resultados en el actual Sistema Antídoto : DEMOCRACIA electoral, que mantienen en el poder con un alto costo económico, social, ambiental y humano a jefes de Estado y a toda una clase política incrustada en los más altos niveles de los poderes ejecutivos, desde los municipios, pasando por los Estados, los Congresos Locales, Federal y el Senado, cuyos celebres personajes surgen de un grupo de partidos políticos, que en conjunto sostienen a un poder judicial y este a todo una estructura represiva, hasta llegar a organismos de derechos humanos, e incluso ONG´S, que conforman todo un sistema de gobiernos “nacionales”, con cuestionada reputación y honorabilidad, “triunfadores y perdedores democráticos“ que co-existen en sistemas electorales manipulables y comprables, por los intereses económicos y políticos mas poderosos. Que a través de los medios masivos TV, RADIO y PRENSA escrita, extienden sus tentáculos con el único y exclusivo fin de amasar enormes fortunas, a costa de la miseria, sufrimiento y explotación, de enormes masas humanas, que no son mas que números manipulables y aptos o no aptos para la producción en serie, necesaria para la acumulación de fortunas.


Es evidente el colapso político que inútilmente intenta sostener esta democracia moderna. Cuya legislación poco o nada puede hacer ante la promiscua guerra electoral, siempre desatada por intereses claramente vinculados al sometimiento de nuestras sociedades nacionales, y peor aun a su desintegración social, para ser rehenes permanentes del mercado global, es decir más específicamente de apenas y si acaso un millar de corporaciones, conformadas por unos cientos de familias en todo el mundo que se han apropiado literalmente del 99.99999... por ciento de la riqueza bruta del planeta. Y que en su inmensa vanidad y ambición, ahora, en este preciso instante; se apropian y patentan toda forma de vida. De tal modo que el planeta ya no basta, y ahora personajes entre ellos los últimos expresidentes de los Estados Unidos, y los mas importantes magnates invierten unos cuantos centavos de dólar por acre para comprar inmensas extensiones en la Luna y Marte para su explotación y colonización.

Ya en todas las campañas electorales de la hoy llamada América Latina o Tercer Mundo, se viven, los ataques solo en el discurso; que si; “¡¡¡eres de derecha o izquierda, blanco ó negro, rico ó pobre, bueno ó malo!!!”. Pero en los programas de acción en ambas esferas políticas, esas de las geometrías, terminan todas en un amontonamiento al centro del poder financiero global. La disputa real es por quien; vende mejor al mejor postor: a su gente y a su tierra. “Para así tener mejores oportunidades para todos...”

tlactokan2

tlactokan3

tlactokanerratas

tlactokan5

tlactokan6

No hay comentarios:

Publicar un comentario