CALENDARIO AZTECA ( Hoy es)

viernes, 7 de agosto de 2009

INDIOS TV: Comenzar el Retorno; Construir el futuro...






UNA INVITACIÓN ABIERTA




AL CORAZÓN INFIN&TO DE ANAHUAK




Marcos Falfán / Manik Oxlahum



Los tiempos actuales nos obligan a revisar a profundidad,nuestra responsabilidad en la inestabilidad ambiental del Planeta, que hemos causado todos; unos de manera directa y otros lo hacemos de manera indirecta.




Hacer una pausa breve pero profunda, de la cual podamos obtener respuestas efectivas, a tantas cuestiones negativas que ha generado el supuesto “desarrollo de las Naciones”: es hoy una tarea crucial para la supervivencia del hombre, las especies y el Planeta.





Para elevar la conciencia humana, requerimos buscar en lo profundo de nuestras raíces, la sabiduría, que nos permita trascender, de nuestro materialismo condicionante, que nos ha llevado a alterar todas las formas de vida y sus ambientes; y recuperar mucho de lo nuestro, para heredar a nuestros hijos un mundo mejor.

En esta blog invitamos a que internauta, el humano, el ser detrás, el observador final,

comience un viaje que lo llevará a un destino que físicamente no conocemos aún, pero que muchos podemos vislumbrar en sueños, en la imaginación y anhelos.


Es un viaje que por la simbología ancestral de lo que conocemos como el Valle de Anahuak, un viaje en el tiempo infinito, partiendo del ahora hacia el pasado y regresando por el futuro a partir del ahora. Para saber y estar altanto del acontecer indígena en el Mundo.


Un viaje que antes que nada ha de surgir desde nuestro interior, desde la base de nuestra columna vertebral para ascender hacia nuestros hemisferios izquierdo y derecho del cerebro, y una vez ahí con la fuerza del corazón (la voluntad Huizchilopoztli) y el prodigio de Ketzalcoatl (Quetzalcoatl) : ave-serpiente, flechador del sol, inteligencia, y símbolo de universalidad, del fin y el principio, ilumine nuestro ser y en nuestro viaje existencial por la inmensidad del cosmos, podamos al menos rasgar la comprensión de la razón de nuestra existencia aquí, a partir del conocimiento milenario que legaron nuestros viejos abuelos; para los hombres del futuro:Nosotros.




A lo largo de este blog iremos adentrandonos más y más en el espacio infinito: el espacio interior. Vamos tras la busqueda de nuestra verdadera imagen. Queremos mostrar una imagen lo más completa posible además de entendible para todo tipo de BUSCADOR-EXPLORADOR-lector, de los valores y conocimientos que nos legaron nuestros “viejos abuelos” en esta caso, relacionados todos ellos a la figura, la SABIA de Ketzalcoatl; no como una mera remembranza. Más bien como una valoración de los aspectos relevantes de su ciencia y su cultura, a partir de los cuales construir un porvenir brillante y maravilloso…






En este infinito viaje con boleto a la imaginación y destino al sentimiento, también recorreremos el mundo conociendo y compartiendo con otras culturas autóctonas, su tradición y cultura milenaria, sin dejar de andar por los pasillos de la ciencia y los últimos “descubrimientos” científicos de la era moderna que están corroborando la sabiduría ancestral, así como derribando mitos...


Este viaje es con la finalidad de ir completando una imagen cosmogonica del Hombre actual y el Hombre ancestral. Para juntos descubrir a nuestras maravillosas y sabías culturas antiguas, como una guia interactiva para el resurgir de la humanidad en los valores y conocimientos que nos legaron los viejos abuelos.



Sin presunciones y sin intentar manipular la mente del lector, no buscamos establecer verdades absolutas, pues estas difícilmente las encontraremos.

Nuestra humilde labor, solo busca iluminar la mente y los corazones de una sociedad que poco o nada sabe de su raíz ancestral y que en este momento en lo especifico, nos ayudan a ir profundizando en torno a nuestro origen cultural.





Por que si no sábemos

de dónde venimos
Jamás sábremos

a donde vamos...






Es así que, nuestro viaje mental y espiritual, a través de estos bits de información [BLOG] nos llevará a indagar entorno a nuestras raíces antiguas, a su símbolismo, su relación humana y profunda con toda la humanidad como expresión conciente del TODO. Ese principio universal y cosmogonico que alcanzo su esplendor con el simbolismo Ketzalcoatl/ Quetzalcóatl y sus paralelos de todo el continente y el mundo. Por su profunda significación como un lenguaje de comunicación sumamente avanzado, que permite contextualizar o apreciar la calidad de pensamiento y desarrollo cultural existente en Anahuac. Universo cosmogónico; en el que ahora habitamos una gran parte: fuera de la conciencia.



INDIOS TV, refleja una miranda diferente sobre nuestro milenario y sabio pasado autóctono. Una visión del NUEVO SOL; busca dejar satisfecho al interesado en el TEMA, pues casi siempre es más dañina una verdad a medias que no saber nada. Esa es la razón por la que tenemos tantos juicios equivocados del pasado, del presente y sobre el futuro.

Guiamos nuestro actuar, por la imposición y adopción de ideas fuera de nuestra razón, aceptamos por verdad una mentira dicha mil veces, terminando por hacer “verdad” la mentira. De ahí la gran confusión y relatividad de todo y todos. Hemos trasgredido y pretendemos vanamente cambiar los valores armónicos de la naturaleza y el cosmos que son eternos y universales, por los valores económicos hechos por la ambición del hombre moderno, que son cambiantes y volubles.

Este blog esta dedicado a "El RETORNO de KETZALCOATL"; como simbología del amanecer de una ERA DE CONOCIMIENTO e INFORMACIÓN, no podía de ninguna manera caer en ambigüedades, la luz que ilumino a nuestros antepasados no puede dejar rincones obscuros, en donde la ignorancia destruya la razón del ser, y lo deje lleno de dudas y desolación.

Es así que; lo que no se conoce se le tiene miedo, y a lo que se le tiene miedo se intenta destruir...

Por tanto es necesario no desesperarse en querer llegar al fin, tome su tiempo que la semilla de Ketzalcoatl, depositada en cada uno de nosotros, comenzara a brotar con mayor fuerza cuando las dudas, y la ignorancia comiencen a desaparecer.



Esta información llego a sus manos, por que así lo establecieron los viejos abuelos que tenía que ser, que a unos les tocaría difundirlo, a otros escucharlo y aprenderlo y a otros más extenderlo y desarrollarlo.

El tiempo ha llegado, los hombres del futuro somos nosotros.
¡Que se levanten los velos de la Ignorancia y el miedo!

Con la energía serpentina de Ketzalcóatl, impulsamos el viaje a la Sabiduría Milenaria como una fuente donde beber del conocimiento para todas las razas del mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario